Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección Colombia.
Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección Colombia.
Foto
FCF

Share:

Lorenzo lamentó intento de espionaje: "Hay gente que quiere ganar a cualquier costo"

El técnico de la Selección Colombia calificó el hecho como una violación a la intimidad de su equipo.

El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, señaló que su equipo va a salir “a jugar y a ganarle” a Bolivia, este jueves en El Alto, y lamentó el intento de espiar un entrenamiento previo a este partido.

El argentino reveló algunos detalles extrafutbolísticos que tuvieron que sortear para preparar este juego.

“Hay gente que quiere ganar a cualquier costo o que hace cosas que son indebidas. El preparador físico nuestro tuvo que venir dos veces a Bolivia porque la primera vez, cuando había acordado todo en una ciudad, le cambiaron toda la logística. Eso muestra que, de entrada, nos quisieron complicar un poco, pero nosotros pensamos en el partido nada más, creemos que dentro de la cancha vamos a ser lo suficiente y lo mejor para sacarlo adelante. No nos detenemos a quejarnos de las cosas que nos fueron haciendo en este tiempo”, dijo Lorenzo en rueda de prensa este miércoles.

Sobre el intento de espiar uno de los entrenamientos de Colombia, en Cochabamba, dijo que fue una violación a la intimidad de su equipo.

“Es lamentable que te manden a espiar, no sé de dónde salió ni quién era, pero lo identificamos, tenemos fotos y por ahí hacemos la denuncia del caso a donde corresponde. Fue una ruptura a la intimidad del plantel lo que sucedió. Tenemos a la persona fotografiada, vamos a ver cómo procedemos en estas próximas horas”.

Del partido en sí, Lorenzo dijo que este tenía “circunstancias especiales”, por el tema de jugarse a 4.100 metros de altura

“Todo lo hemos tratado de ir adaptando en esta semana de trabajo. No es fácil, hay jugadores que todavía no han logrado hacer un entrenamiento siquiera porque llegaron ayer, pero estamos confiados, trabajando parte médica y física para atenuar esos efectos que pueden causar ahogo. Después, desde la parte futbolística, darle mucha confianza al equipo que es lo que tiene que prevalecer en el juego”. 

Pronosticó que, contra Bolivia, va a ser un “partido intenso”, por la juventud del equipo local y avisó que había que estar atentos a los remates de media distancia.

“Bolivia tiene un equipo joven que va tratar de imponernos el ritmo y el desafío está en manejar la pelota para intentar, desde el juego, atenuar esa diferencia física por adaptación que tiene el equipo boliviano”.

Al ser consultado por el estado actual de su capitán James Rodríguez, Lorenzo dijo que estaba bien.

“James ha ganado mucho con el entrenamiento en el Rayo Vallecano, ha jugado ya bastantes minutos. No sé con el correr del partido en esa circunstancia (altura) címo va a rendir o a reaccionar, como no sé de ninguno. A medida que vaya pasando al partido, vamos a ir evaluando, minuto a minuto, a todos los jugadores, no sólo a él”.

Destacó el buen momento de Bolivia desde la llegada del técnico Óscar Villegas.

“Ha conseguido dos buenos resultados en las últimas fechas de la Eliminatoria, ha sabido jugar en El Alto, ha hecho un buen partido contra Venezuela y otro contra Chile de visitante. Es un equipo que nos merece el mayor de los respetos”.

Reiteró que para jugar en la altura no hay “recetas mágicas” y señaló que tanto cuerpo técnico como jugadores estaban haciendo lo posible para que todo salga de la mejor manera.

El juego entre Bolivia y Colombia se disputará este jueves (3:00 p.m.) en el estadio Municipal de El Alto.

Más sobre este tema: